lunes, mayo 28, 2012

Post consumo - Acción creativa consciente y exploratoria para reflexionar acerca del rol de cada uno como consumidor

.




Objetivos

Aprender y explorar a través de la técnica de termofusión, el reuso y reciclado de materiales no biodegradables post consumo recuperados del entorno cotidiano. Reflexionar acerca del fenómeno del consumo y del rol que cada uno ocupa en este sistema.

Se elaboraran piezas individuales para generar una estructura comunitaria a partir de la unión de las partes, que se instalará y exhibirá en el espacio LPEP.



Descripción

Introducción a la técnica que se usara y presentación de trabajos de los dos artistas que dirigirán el taller.

A partir de un texto provisto por los talleristas, cada participante propondrá una palabra, frase y / o imagen con la que busque expresar concretamente como interpreta el texto, como ejercicio para reconocerse en su autoconsumo.

Esas palabras e imágenes tomarán forma a partir de materiales plásticos recuperados que serán termofundidos para transformarse en una pieza de arte.



Metodología

El taller será en un encuentro de 4 horas - 15 a 19 hs

1º hora - Charla introductoria, presentación del trabajo de los artistas Luis Saray y Dina Stasta y lectura de un fragmento textual.

2º y 3º hora - Trabajo practico individual y grupal bajo la asesoría de quienes imparten el taller.



Destinatarios

Personas con inquietudes artísticas y ambientales.



Materiales

Traer: una plancha, tijera, cutter y plásticos de colores y empaques con gráfica y texto.



Fecha y Hora

Sábado 16 de junio de 15 a 19 hrs en LPEP (Espinosa al 2600)



Imparten



Luis Saray - Artista plástico y audiovisual colombiano, actualmente desarrollando el proyecto "arqueología de la basura". Blog del proyecto: http://luissaray.blogspot.com/ Resulta de una combinación entre la "arqueología urbana del futuro" o "arqueología de la basura"(trash can archaeology) y encuentros de la arqueología tradicional en Latinoamérica, mezclados para la generación de un bestiario fantástico que encarna en packaging desechado no biodegradable con el que genera monstruos del consumo que recrean objetos culturales específicos de los lugares visitados, como son obras de arte contemporáneo, piezas prehispánicas, objetos idiosincráticos y las lecturas que se han adjudicado a ellos.



Dina Stasta - Artista local, trabaja resignificando y revalorizando residuos del consumo cotidiano para generar objetos y Realiza acciones creativas colectivas que promueven la Consciencia Ambiental. Desde 2009 lleva adelante el Proyecto Educativo y de Producción sustentable en base a la Estrategia RRR - 2º Ciclo.

www.segundociclo.com.ar --- http://rrrsegundociclo.blogspot.com



Costo e Inscripción

$ 150

Enviar mail a talleres@lapaternal.org



www.lapaternalespacioproyecto.blogspot.com

www.lapaternalrecicla.blogspot.com





http://lapaternalespacioproyecto.blogspot.com/