sábado, junio 28, 2008

Calle Roberto Aizenberg, Federal, Entre Ríos, Argentina

viernes, junio 27, 2008

viernes, junio 20, 2008


martes, junio 17, 2008

Emmanuelle Waeckerlé. Republique Francaise



Republique Francaise - 2nd July to 13th Septembre
Centre Culturel Jean Pierre Fabregue - St Yrieix - France

Private view Wednesday 2nd july 6.30pm

Followed by Forgetting Elvis / Blue Elvis - a composition for video and cello by Marcus Kaiser




In this project I look very closely at the poster campaign of the 2007 French presidential elections, ending up with around 50 close-up images of smiles, eyes, slogans and textures. With these fragments I have created new heroes, alliances and slogans, hoping that by stripping bare the medium I can reveal what lies behind the message.

A series of diptyches, triptyches, collages and billboards and a small book (edition of 500)

lunes, junio 16, 2008

viernes, junio 13, 2008

jueves, junio 12, 2008

miércoles, junio 11, 2008

Rosalba Campra. The books of laberynts.







Campra, Rosalba. The books of laberynts. Del Centro Editores. Madrid. 2008. Primera edición. 12 p. Texto en inglés, español, francés e italiano. Tirada 50 ejemplares. Libro desplegable en papel pergamino, con tapa cartoné entelada, en caja diseñada especialmente. ISBN: 978-84-936353-6-7.

Rosalba Campra nació en Córdoba, Argentina, y reside actualmente en Roma. Es catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Università di Roma La Sapienza.

En el campo de la ficción, ha publicado los libros de relatos Formas de la memoria, 1989; Herencias, 2002; la novela Los años del arcángel, 1998; Ciudades para errantes, 2007; cuentos en antologías y revistas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Entre sus trabajos de teoría literaria y de interpretación de la realidad latinoamericana se cuentan Como con bronca y junando... La retórica del tango, 1996; América latina: la identidad y la máscara, 1998; Escrituras del yo. España e Hispanoamérica (coord., con N. von Prellwitz) 1999; Territori della finzione. Il fantastico 2000 (está en prensa la versión en español, Territorios de la ficción. Lo fantástico); Il genere dei sogni (coord., con F.R. Amaya) 2005.

Otras obras resultan de más difícil clasificación: libros antiguos vaciados, modificados, utilizados como soporte para nuevas imágenes y nuevas escrituras. O bien ejemplares únicos plegados a la manera de los códices precolombinos, legibles sea página tras página, sea como una única frase. O bien hojas sueltas, como si se tratara de restos de un volumen imposible de reconstruir. En estas obras la escritura se prolonga en el juego de las imágenes: no como ilustración, sino como un modo más complejo -y más ambiguo- de contar.

De este tipo de trabajos, entre los publicados se cuenta Constancias, 1997; Nel libro della memoria, parcialmente en el catálogo de la exposición “Femminile altrove”, Salon Privé, Roma 2000. De Moradas de los mayores se ha publicado sólo el texto en A. Lupo, L. López Jordán, L. Migliorati (coord.), Glii Aztechi tra passato e presente, 2006 y en Ciudades para errantes.


Del Centro Editores

C/ Gobernador, 25

28014 Madrid

Tel./Fax: 34-914298363



delcentroeditores@telefonica.net

Rubén Santurian. Sangre, sudor y lágrimas under construction.




Arte Comprimido y el artista
Rubén Santurian
invitan a la inauguración de su muestra
el sábado 14 de junio a partir de las 19 hs.

Rubén Santurian nació en Montevideo en 1962. Artista plástico y arquitecto radicado en Miami, Florida.


ARTE COMPRIMIDO
Acuña de Figueroa 1658
Buenos Aires
artecomprimido@gmail.com
Lun a Vie de 14 a 19 hs.
Sáb de 14 a 18 hs.
4864-8364

martes, junio 10, 2008

Carlos M. Luis. Los surrealistas en la América. Primera y segunda partes









La fascinación que el continente americano ejerció sobre la imaginación de los surrealistas fue profunda y duradera. México en particular fue el primer sitio privilegiado que les ofreció la combinación de su naturaleza con la de sus culturas indígenas. Eventualmente otros países se sumaron al horizonte que los surrealistas abrieron en su búsqueda permanente de lo maravilloso...

Leer más en http://www.revista.agulha.nom.br/ag62luis.htm



Los surrealistas compartieron la fascinación de los movimientos de vanguardia por las artes primitivas. Pero si los cubistas se inclinaron a ver una concepción estructural en las mismas, los surrealistas intentaron descubrir su esencia poética. Siguiendo ese punto de vista, las máscaras e ídolos africanos se integraron dentro del estilo pictórico del Cubismo, mientras que las de la Oceanía y la América, pasaron a formar parte del mundo surrealista...


Leer más en http://www.revista.agulha.nom.br/ag63luis.htm

Ilustraciones de Alfredo Vivero.


Carlos M. Luis (Cuba, 1932). Poeta e artista plástico. Dirigiu em seu país o Museo Cubano. Como ensaísta, publicou Tránsito de la mirada (1991) e El oficio de la mirada (1998). Nos anos 90, já residindo em Paris, publica juntamente com Jorge Camacho Le Bulletin de Liason Surrealiste. Contato: karmaluis1@bellsouth.net.

jueves, junio 05, 2008

Fernando Fazzolari - "Lo Playa" - Barraca Vorticista, Estados Unidos 1614, Buenos Aires, 12 de junio a 3 de julio de 2008



UN PASEO VIRTUAL

Esta vez, Fernando Fazzolari se apropia de la playa al convertirla en un espacio propio, escenario de su capacidad como artista. Como ya lo hizo pero, entonces, con pinturas, ahora instala grandes telas para situar al espectador dentro de un juego de formas surgidas en someros apuntes tomados durante unas vacaciones.

Ahora no hay pinturas, y los dibujos son, en realidad, proyecciones, escaneadas y pasadas por un plotter, intermediarios técnicos que agrandan los trazos originales y les confiere una calidad gráfica que los asemeja a una escritura o a una partitura musical.

La visión casi panorámica de este paisaje de playa hace pensar en los montajes de grandes telas de hace un siglo, inmensas telas pintadas que abarcaban hasta 360º, ambulantes pero efímeras, concebidas como un espectáculo para el gran público. Uno de los recursos de entonces consistía en colocar objetos reales delante de las pinturas para reforzar la ilusión de perspectiva y de realismo.

Esto también ocurre aquí, e incluso hay una silla de playa que, en vez de loneta es de alambre de púa, referencia inquietante. Pero lo que en muestras anteriores fue pintura, ahora es el resultado de una intervención tecnológica, y la textura es la de un estampado. Tal vez Fazzolari piensa en la obra de arte en la era de su reproducción mecánica, obra sustraída de su condición de objeto para devenir la expresión de un concepto.

Bengt Oldenburg

miércoles, junio 04, 2008

“Cuestión de género” de la artista Luz Darriba como cierre del Primer Congreso sobre Trata y Tráfico de Personas, Buenos Aires,7 junio de 2008




En el marco del Primer Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas que se desarrollará en Buenos Aires los días 4, 5 y 6 de junio (Facultad de Ciencias Sociales, Ramos Mejía 841) la artista multidisciplinar Luz Darriba llevará a cabo una acción de carácter efímero denominada “Cuestión de género”. Dicha acción consiste en la instalación de cientos de prendas femeninas alrededor del perímetro de la Plaza de Mayo, para simbolizar la ausencia de las mujeres y niñas secuestradas por las redes de traficantes. Esta intervención tendrá lugar el próximo sábado 7 de junio a partir de 12.00 horas en la emblemática Plaza de Mayo. La misma tiene como objeto visibilizar y denunciar el flagelo de la trata y el tráfico de personas, especialmente mujeres, niñas y niños, no sólo en el contexto Latinoamericano sino a escala mundial.

Siguiendo con la línea de trabajo de Luz Darriba y su compromiso con el tema de la violencia de género y de todas las violaciones a los derechos humanos, la elección de la Plaza de Mayo como escenario para esta intervención no es para nada azarosa. La Plaza de Mayo es el punto de referencia del inicio de las luchas reivindicativas de los diversos sectores sociales, fundamentalmente de Madres y Abuelas en el pedido de aparición y liberación de sus seres queridos.

De este modo, “Cuestión de género” es un homenaje a las mujeres que sufrieron y sufren el cautiverio y un reclamo ante las autoridades para que se ponga fin a esta situación acuciante que implica a redes delictivas nacionales e internacionales.

Esta acción será el cierre del Congreso, y buscará reflexionar sobre la realidad de las víctimas de la violencia, la trata, el tráfico y la esclavitud de género. “Cuestión de género” cuenta con el auspicio de la Consellería de Cultura e Deporte da Xunta de Galicia, el Concello de Lugo y Foeminas Revista Virtual de Xénero perteneciente a la Concellería de Muller e Servizos Sociais.



Contacto de prensa:

alejandromargulis@ayeshalibros.com.ar

4584-6123 / 155-4744893

micafd@gmail.com o info@foeminas.lugo.es

domingo, junio 01, 2008

MUSEO - Intervención urbana

MARINO SANTA MARÍA

invita a la inauguración de
su nueva obra de Arte Público

MUSEO - Intervención urbana

el martes 3 de Junio a las 15:30 hs.
en el paredón del ferrocarril de la
calle Lanín (Av. Suárez al 2000), Barracas



MUSEO resignifica el muro de ladrillos albergando esta intervención
artística que se compone de obras digitalizadas de artistas argentinos
contemporáneos, las que presenta contenidas por ornamentados marcos dorados.
Las imágenes elegidas para su intervención urbana pertenecen a los artistas
Carlos Alonso, Diana Ares, Miguel Bengochea, Carlos Cañás, Nicola
Costantino, Juan Doffo, Ana Eckell, León Ferrari, Carlos Gorriarena, Nora
Iniesta, Guillermo Kuitca, Andrés Labaké, Juan Lecuona, Jorge Macchi,
Matilde Marín, Eduardo Médici, Marta Minujín, Luis Felipe Noé, Marcelo
Pelissier, Pérez Celis, Diego Perrota, Duillo Pierri, Jorge Pietra, Eduardo
Pla, Rogelio Polesello, Josefina Robirosa, Marino Santa María, Daniel
Santoro, Pablo Siquier, Eduardo Stupía, Clorindo Testa, Luis Wells y Horacio
Zabala.
El catálogo que acompaña la obra cuenta con prólogo de Elena Oliveras.

VISITAS: viernes, sábados y domingos de 10 a 17 hs.
CIERRE: 31 de Diciembre
AUSPICIAN: Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
ICEI (Istituto Coperazione Economica Internazionale) y las empresas Murvi,
Weber y Tersuave