martes, marzo 25, 2008

Los Amigos de lo Ajeno 1998-2006, 9 números

Transcripción de la mayoría de los poemas contenidos en la legendaria revista de poesía latinoamericana Los Amigos de lo Ajeno.
Dice el encargado del blog, el costarricense Juan Murillo: Conversando la otra noche con Luis Chaves, poeta y editor de la legendaria revista de poesía latinoamericana Los Amigos de lo Ajeno, me comentaba lo imposible e insensato que era tratar de perpetuar indefinidamente cualquier proyecto y que la desaparición del sitio web de la revista talvez le hacia el favor a la misma de trasladarla al ambito de la memoria, y porque no, de la leyenda.A pesar de esto, considero que el material que publicaba la revista, que Luis recopiló en una empresa no muy distinta a la de Garcia Monge, pero en un espiritu más popular e irreverente, como correspondía al nuevo siglo y al material contenido, no puede simplemente desaparecer de la red, que en modo local es esta pantalla en la que ahora se leen estas letras. Buscando un poco apareció lo que queda de la revista en los oscuros archivos al borde del olvido de internet y que, con un poco de script-fu se pudo reducir a la concentración pura de los versos desnudos. Aqui los reproducimos sin permiso (aún) de Chaves, a modo de apología del delito.


Incluye obras de Fabián San Miguel, Fernando Molle, Gerardo Cerdas Vega, Damaris Calderón, Luis Chaves, Carlos Drummond de Andrade, Fernando Pessoa, Fabián Casas, Silvina Vázquez, María Montero, Ana Wajszczuk, Mauricio Molina, José Eugenio Sánchez, Jorge Váldez Díaz-Vélez, Malu Urriola, César Vallejo, Raúl Arias, Xavier Oquendo, Alejandra Castro, Eliécer Cárdenas, Carlos Barbarito, Diego Muzzio, John F. Torres Sanmiguel, Carlito Azevedo, entre otros.