lunes, febrero 25, 2008

Carlos Barbarito. Hacia donde se dirige el agua de los días...

Hacia donde se dirige el agua de los días.
Lo que soy, por entero delante de sus ojos.
Al uno, dos y tres acude el mero consuelo,
que sabe de la lluvia pero no clava el puñal en el barro.
Hacia donde nadan los casi ahogados,
sus espaldas de plata que en vez de salvarlos
los sumerge. Y, al final, todo es número,
proscripción para la única ala del único pájaro,
viento ciego que sopla para música en casas de sordera.
Lo que fui, abandonado entre candados y acordadas.
Bajo la armadura, el desnudo.
Entre desnudo y desnudo, la grieta
por la que se filtran todavía los ecos del juicio.
La pala recoge helechos secos y amores secos
y los que empujan miseria con sus huesos
no hallan resarcimiento.
Hacia el fósil, lo que cabe en una caja,
el hijo que sólo será padre,
el libro surcado de venas, el desfogue,
el zodíaco que miente, el breviario que no sostiene.
¿Víspera? Yo diría que el después,
un después del pie desnudo sobre la grava,
sus ojos que me miran
como si ya no quedara mundo
o en el mundo quedase, apenas,
una vida puesta del revés y sin dominio.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bajo la armadura el desnudo. Entre desnudo y desnudo, la grieta por donde se filtran los ecos del juicio.Los que amamos la poesía Carlos,la profundidad de estos versos nos lleva a hurgar en tu decir pero también nos obliga a nosotros, lectores, a sacarnos la armadura. Muy buen poema.

Liliana Chavez

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bajo la armadura el desnudo. Entre desnudo y desnudo, la grieta por donde se filtran los ecos del juicio.Los que amamos la poesí­a Carlos,la profundidad de estos versos nos lleva a hurgar en tu decir pero también nos obliga a nosotros, lectores, a sacarnos la armadura. Muy buen poema.

Liliana Chávez

12:20 p. m.  
Blogger P. C. said...

Estoy leyendo tu blog sin orden necesario (pero no quiero dejar poema sin leer, por lo menos del último año) y este me encantó. No es el único (que me gustó), pero es uno de los que más (me gustó).
abrazos,
Pablo

1:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home