jueves, diciembre 13, 2007

Carlos Barbarito. Noticias de mi prehistoria

Ayer ingresé a Libros de Google y, al colocar ni nombre y apellido, tuve la sensación de que leía noticias de la prehistoria. De mi prehistoria. Si bien mi bibliografía, por decisión personal, se inicia en 1984 con Poesía quebrada, que compone aquella colección titulada Mano de obra dirigida por Alberto Luis Ponzo, anteriormente publiqué cuadernillos, desplegables y plaquetas. A estas ediciones las llamo yo prehistóricas, previas al volumen donde, considero, logré al fin algo, alguna cosa. Hasta ese momento sólo esbozos, tentativas, cuando no poemas de facturas de inmediato olvidables. Claro, esas ediciones existen y, ahora me entero, habitan los anaqueles de ciertas bibliotecas públicas. Además, hallé antologías y volúmenes grupales, algunos de los cuales recuerdo, más como una anécdota que otra cosa, y otros que había olvidado por completo. Poesía 80, por ejemplo, donde compartí páginas con Miguel Grinberg, Alberto Nigro, Miguel Millara, Marcelo Marcolín, Néstor Perlongher y Alejandro Salguero. La presentación tuvo lugar en el CAYC, en Buenos Aires, creo que una mañana, hace veintisiete años. El sello editor, La cebra dormida, fue una idea de Marcolín. Otro libro que publicó el sello fue Un muro rodeado de jardines, de Miguel Millara. Por aquellos días, de amarga, dolorosa memoria, participé en otro volumen colectivo, Encuentro, publicado por Ediciones Delanada, a cargo del santafecino Roberto Aguirre Molina. De este libro no logro recordar nada, ni siquiera quienes me acompañaron. En cuanto a mis mínimas ediciones están casi todas: Música de cámara, El teatro y la demencia, El gabinete del Doctor Calegari...

1 Comments:

Blogger Wilhemina Queen said...


Gracias Carlos, por tus buenos deseos y buena onda.
Un gran abrazo y MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS Y QUE EL 2008 LLEGUE COLMADO DE ALEGRÍA!!!!!!


Verónica

10:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home